lunes, 8 de septiembre de 2008

DESTINO

Destino es la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y, a menudo, fatal. En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación.

http://www.jggweb.com/wp-content/uploads/2007/03/haciaelinfinito.thumbnail.jpg

El destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones. El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia es uno o más hechos futuros, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.

El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.

Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. [1] Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.

Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera.

Los griegos llamaban al destino «Anagké» y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres sino incluso a los mismos dioses. El destino era Moira (rebautizada como Fatum para la mitología romana).


Hasta ahora supongo que no he copiado y pegado nada que no supiérais ya (wikipedia power). No obstante, ante la pregunta ¿Crees en el destino? todo el mundo siempre tiene una postura...la mia...a pesar de todo es un SÍ (o como diría un conocido: YO TE DOY UN SI, xD, malditos programas telebasura...), porque de otra manera nada tendría sentido ni lógica alguna...(aunque realmente ya no la tenga) y a pesar de que muchas veces el destino es una mierda, otras veces, el pasar por un infierno hace que veas las cosas de otra manera...

Es curioso pensar en ello...pero todos y cada uno de nosotros seguro que puede pensar en un ejemplo claro de destino, ya que, que si no el destino hace que muchas veces conozcas a una determinada persona, ya que si no el destino haces que acabes trabajando en una determinada ciudad, ya que si no el destino te hace ver con el tiempo las cosas de otra manera...

Todo sucede por alguna razón, ya llegará...cuando menos te lo esperes...eso no se busca...se encuentra...da coraje leer estas típicas fracesitas, y más coraje que te las digan a la cara, pero parece ser, que si creo en el destino, tengo que créermelas también...¡¡damn it!!. El aspecto negativo y que no gusta a nadie refente al destino, es el echo de creer que nuestro futuro está escrito...yo no creo en eso...ya que durante tu vida tienes que hacer millones de elecciones...solo que el destino tiene una salida o una respuesta siempre para cada una de las elecciones, sea cual sea la que cojas....Tu destino te lo creas tu mismo...si...pero nadie está excento de hacer una mala elección, ni una buena afortunadamente. Todas las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida, influyen en nuestro destino positiva o negativamente (y aquis podria sakar la teoria del caos o el tan popular ya "efecto mariposa"), porque si crees en el destino...también crees en estas dos teorías...

Enfins, es un tema que siempre he querido abordar, pero cada vez que me pongo...nunca me sale nada claro...pero weno, lo dejaré pendiente para más adelante en un momento más inspirado...xD

1 comentario:

juanma dijo...

A mi tambien me interesa el tema del destino y tengo mi propia teoria de lo que es el destino.Es muy larga para escribirla aqui, pero en breves lineas yo pienso que el destino como tal existe, pero no como el origen de las acciones de los hombres, es decir como algo impuesto desde antes y que nos determina en nuestro actuar, como una predestinación. Sino el destino como el efecto de nuestras acciones libres de cualquier fuerza sobrenatural, es decir actuamos por nuestra decisiones, construimos nuestro destino. Para todo esto tengo un fundamento, pero es muy largo para escribirlo aqui. De todas maneras creo q esta bueno el tema para debate y que cada uno tenga su opinion. saludos.