domingo, 29 de enero de 2012

Madrid

Es mucho...no sabía ni como empezar a escribir este post. Como cualquier capital europea y mundial, cumple todos los requisitos e incluso los rebasa.

Es la primera vez que me pasa algo así con un sitio, me convertí en una persona Bipolar, tengo que admitirlo. Ante todo tengo que decir que todavía no conozco bien la ciudad, pero cada vez que he ido me ha gustado un poco más.


Primer contacto/clave: METRO/CERCANÍAS
Fácil de usar, rápido y a la vez sin lugar a dudas una de la claves del "encanto" de Madrid. Ya que lo considero la llave maestra que amplía y facilita las mil y una posibilidades que ofrece esta gran ciudad.

Segundo Contacto/clave: GENTE
Salir del subsuelo, y aparecer en SOL, es la primera toma de contacto que no parará de repetirse durante toda la estancia. No paras de ver caras y más caras en un entorno muy...particular, sugerente y a la vez entrañable, bonito y que deja huella. Hay vida por todos lados. Un kilómetro 0 indicado en el suelo que no hace más que recordarnos una gran verdad, que puedes hacer muchas cosas, y que cómo siempre, está en tu mano el elegir.

Tercer Contacto/clave: LUGARES
Sol, Preciados, Gran Vía, Plaza España, Templo de Debod, Cibeles, Alcalá, Fuenlabrada, Huertas, Palacio Real, Edificio de Bellas Artes, el Retiro, La Latina, Plaza Mayor....etc, etc, etc.
Cada uno con su encanto particular y con sus cosas que ofrecer. Tengo que destacar especialmente las vistas desde el edificio de Bellas Artes (me encantan las vistas "skyline"), y la Plaza Mayor, para mí, hasta día de hoy, la plaza más bonita, grande y espectacular de todas las que he visto (cuando estuve por Bélgica ví muchas muchas plazas)


Cuarto Contacto/clave: EXPERIENCIAS
Cuando se va de viaje a algún lugar, normalmente siempre te suelen recomendar que veas algo en concreto, que no se te ocurra irte sin ir a o sin probar un...pues en Madrid me he encontrado mucho de esto relacionado con la increíble gastronomía que ofrece España, y la verdad que me ha superencantado, por lo auténtico, y por lo buenísisisisimo (y barato) que me pareció todo. Parte de esto se podría englobar en un listado que hay por internet de "101 cosas que hacer en Madrid antes de morir". He aquí un trozo de esto a modo de jemplo particular que espero poder hacer cuando vuelva:
- Desayuno en San Ginés: chocolate con churros (en mi caso, PORRAS, wenízimo!!). Una experiencia casi orgásmica, me encanta me encanta.
- Fotografía típica con: el oso y el madroño o el Km.0 en Sol.
- Almuerzo/comida: en "El Tigre", un sitio que parece que se está poniendo muy de moda desde un tiempo para acá y que está genial, pero se de buena tinta que hay otros cientos de millones de sitios donde comer...
- Merienda: un dulce en La Mallorquina, es imposible resistirse, y también obligatorio.
- El Rastro: todavía no lo he visto!
- La Latina: uno de los mejores mojitos que he probado, en el bar "limón y sal". O una Caipirosca de fresa en otro bar cuyo nombre ahora no recuerdo!

Por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, y que no se si decir que por suerte o por desgracia me ocurre más o menos frecuentemente, al principio suelo tener una expectativa o imagen de algo...y por mucho que me digan que no es así, hasta que no me doy cuenta por mis propios ojos, no cambio de opinión, es algo que tengo que experimentar yo...y si tengo que meterme una hostia para darme cuenta, me la meto...pero lo intento. Pues con Madrid, me ha pasado esto...siempre pensé....uff, que agobio, ufff, que de gente, ufff, que feo vivir ahí, ufff NO TIENE PLAYA!!, ufff...esto no es calidad de vida...y a pesar de que todas esas cosas tienen su parte de verdad, especialmente lo de la playa (porque si no ya Madrid sería...la bomba!), realmente no es así...digamos que sería un lugar donde no me importaría en absoluto vivir una temporada, hasta ese punto ha cambiado mi punto de vista...¿bipolaridad?. Este videoclip deberían haberlo rodado en Madrid:

2 comentarios:

Pluvisca dijo...

Madrid es una ciudad grande pero con rincones cálidos, como provincianos...con mucho verde y con gente de todos los lugares...Una ciudad rica en humanidad.

Bonita canción

Besos

Ayrim dijo...

Pues yo llevo casi 2 años viviendo en Madrid y lo odio!!! me gusta la zona de La latina eso sí, y me gustan los bocatas de calamares en la Pza mayor, pero el día a día de Madrid es horrible!!!