domingo, 1 de enero de 2012

Ten valor

De entre todos los mensajes que se suelen recibir estas fechas (algunos muy graciosos), me quedo con uno que me tocó la patata, y que en cierto modo espero tenerlo como nuevo propósito:

"Año nuevo, vida nueva. Lo que se tenía que acabar se acabó, y comenzarán cosas nuevas.

Perdona los errores, y condena la maldad, pero no malgastes ni un segundo albergando malos sentimientos, porque eso es como tomar veneno y esperar que sea otra persona la que muera. Simplemente, elimina de tu vida a quien no te quiera, a quien te haga daño o a quien no haga de tu mundo un lugar mejor. Y más aún si siendo consciente del mal que te hacen, buscan excusas para perdonarse a si mismos. La vida es demasiado agradable para dejar que los demás la conviertan en algo amargo.

Nunca te reserves nada para la vuelta, porque nunca sabes si el viaje será solo de ida. Ten el valor de perseguir tus sueños, por imposibles que parezcan. Porque es lo único que realmente te pertenece y, cuando todo lo demás falle, serán esos sueños los que te hagan avanzar.

Y diga lo que diga la razón, la sociedad y todo lo que te rodea, lo que manda siempre será ese órgano tonto que late en tu pecho. Ten siempre el valor de seguir a tu corazón, porque es el único que te dirá si cada minuto de tu vida realmente vale la pena. Lo demás, te lo vendan como te lo vendan, es mierda.

Así podrás irte cada noche a la cama, con mejor o peor ánimo, con mejor o peor humor, sol@ o acompañad@, pero podrás cerrar los ojos y tener la tranquilidad de que ni nada, ni nadie, controla tu vida. De que eres el único actor en el guión de tu vida.

Y que, acabes como acabes, sabrás que has sido fiel a ti mism@, que no te arrugaste ante nada ni ante nadie. Que ni el más alto te hizo agachar la cabeza, ni miraste al más bajo por encima del hombro. . Que no diste un paso atrás ni para coger carrerilla. Que cada segundo cuenta.

Y que estás viviendo tu vida como solo tú sabes. A tu manera."

No hay comentarios: