domingo, 11 de marzo de 2012

Disfruta el momento

Paciencia & Pasión. Dos palabras que muchas veces van de la mano, y que sin embargo, están a tan sólo un suspiro de la compatibilidad total al antagonismo radical.

Si te gusta algo lo suficiente como para apasionarte, muy probablemente le dediques toda la paciencia que posees y más.

Si te gusta algo un poco, pero sin llegar a apasionarte, te darás cuenta que la paciencia siempre aparecerá más rápido de lo que normalmente sueles estar acostumbrado. Te gusta, pero quieres aprenderlo/tenerlo/conseguirlo/hacerlo ya, y no puedes esperar...esto algunos también lo confunden con "pasión desmedida", pero si de verdad lo fuera...jamás tirarían la toalla.

Encontrar algo que te apasione, creo que es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, ya que por una vez, o al menos en algo, sabes que disfrutas haciéndolo, y sin saber cómo ni porqué ese algo sin quererlo, le da algo más de sentido a tu vida.

Los que no lo tienen, envidian a los que lo tienen. Y muchos de los que lo tienen no saben la gran suerte que tienen...

En el muchas veces largo y tortuoso camino de encontrar ese algo, muchos sólo esperan que les llegue como por arte de magia...y otros en cambio, prueban y prueban, y buscan y buscan...llegándose incluso a convertir casi en aprendices de todo, y maestros de nada.

Y esto último en absoluto es malo, porque cada vez que alguien prueba algo distinto, despierta una nueva ilusión en él, y le hace explorar caminos que de otra manera nunca podría haber conocido. De todo se aprende, de lo que más, de los errores, aunque jodan muchísimo.

"Cada gran sueño comienza con un soñador. Recuerda siempre, tú posees en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión con las que alcanzar las estrellas para cambiar el mundo" (Harriet Tubman)

Por todo eso y mucho más...disfruta el momento


1 comentario:

Pluvisca dijo...

Hay que saborear el aqui y el ahora, si conseguimos eso tenemos un tesoro. Nuestra vida lo merece

Besos