lunes, 15 de octubre de 2007

Sinopsis Vacacional: el post que tenía que hacer

1ª PARTE - EL AVIÓN.

Toda una experiencia, si señor. El primer vuelo Málaga-Madrid, de apenas 50 minutos de duración, fui bien pegado a la ventana, viendo como el avión daba ese empujoncito y derepente dejaba la tierra, y se elevaba y se elevaba...hasta que derepente estábamos por encima de las nubes. La visión, el paisaje que podía ver era increible, parecía que alguien había dibujado todo eso, totalmente irreal e incluso inverosimil. Posteriormente me di cuenta que me había mareado, y ya decidí no mirar más por la ventana, xD.

El siguiente avión, y trás estar unas 3 horas y pico aproximadamente de espera, era de Madrid-Mexico DF, el cual fue de unas 12 horas y pico de duración, eso es ni más ni menos lo que se tarda en cruzar el tan famoso charco señores...pero el avión además hizo algo que para mi era raro, primero fue en dirección Nueva York, y luego tiró para abajo. Lo cual a la vuelta no hizo, y tardó en lugar de esas 12 horas, tan solo 10 horas y pico, echo el cual tu culo agradece enormemente. Ya que en esas 12 horas, te da tiempo por ejemplo a ver unas 5 películas, algun capítulo de alguna serie, escuchar música, no hacer nada, comer 2 veces, ir al servicio y por último "intentar dormir a duras penas algo". El tema de las películas tiene su cosilla...son películas en cualquier idioma sip, pero el español...no es español de España...es español de México, ya que la compañía era Aeroméxico, ese idioma al que voy a denominar "guanchito", pero bueno...que le vamos a hacer.



Y por fin el último avión, por si no fuera poco, ésta es la puntilla, coger el avión de Mexico DF-Tijuana, el cual tarda unas 3 horas y media aproximadamente, tiempo durante el cual comes una vez, "intentas dormir a duras penas algo" y tienes unas ganas de llegar ya que revientas, pero al final se hace corto, y en parte es normal, ya que después de estar 12 horas, 3 horas es un piskolavis.


2ª PARTE - TIJUANA

Para mi, es una ciudad típica típica, era lo que me esperaba incluso más. Restaurantes por todas partes, (los taxistas son unos putos suicidas en potencia), pero la gente por lo general es bastante amable. Me daba la sensación cuando estaba ahí, de que era una ciudad que no había cambiado apenas nada en los últimos 20 años (solamente tiene 3 edificios "altos" y un campo de golf, a destacar como elementos modernos) . La comida está buenísima, comí en varios sitios, pero sin duda alguna, me quedo con "La Cantina de Los Remedios". Restaurante típico típico que respeta absolutamente todos los estereotipos que cualquier turista se haya podido imaginar, wapízimo, xD. Tiene su encanto, pero cuando cruzas la frontera...la diferencia es tan basta...que no hay color, por lo que lo que ves en EEUU lo magnificas, y lo que ves en Mexico...pues bueno, es típico y que le vamos a hacer!.


Por akis, aparte de estar una mañana entera perdidos para ir a un centro comercial llamado Wallmart, o algo asis, pues fuimos básikamente como hecho a destacar al CECUT, que es el edificio museo de Tijuana, donde se te explica detalladamente la historia de Tijuana y hay muchas cosas que ver y tals. Básikamente usamos Tijuana a parte de esto, como ciudad de asentamiento y comilonas fundamentalmente, xD


3ª PARTE - ROSARITO

Rosarito a parte de terreno y más terreno que es prácticamente desierto, salvo las típicas casas que van coloreando levemente dicho paisaje, lo que tiene son los estudios de la fox. Estos estudios los contruyeron para el rodaje íntegro de Titanic (rodar en Baja California le suponía a James Cameron un ahorro bastante importante de dinero), y de ahis que la mayoría de las cosas que vimos, fuesen partes del decorado y objetos originales utilizados en la película. Esta muy muy chulo, porque te lo explican absolutamente todo, y con mucho sentido del humor, puedes a parte de ver, tocar, hacerte fotos, preguntar lo que quieras, te hacen demostraciones de efectos especiales, maquillaje, decorado, etc...A parte vimos parte del decorado de Pearl Harbor, master & commander, X-Men, X-Files, Deep Blue Sea, El Planeta de los Simios, etc etc. Lástima no haber entrado en lo que estaban filmando en ese momento...solo eran 5 dólares más...pero no sabíamos si nos iba a dar tiempo, y al final pasamos...gran error....




4ª PARTE - ENSENADA

Probablemente de estos 3 sitios de Mexico, sea el lugar más orientado hacia el turista. Hay una calle larga franqueada por tiendas de recuerdos a ambos lados, y pegando al mar, una pedazo de bandera más grande que la madre que la parió, entre otras cosas que no recuerdo bien, creo que eran algo asis como jardines, o algo parecido a un paseo marítimo por donde la gente daba su paseo. Por supuesto sitios para comer, aquis tampoco faltan...de lo quieras....



Desde aquis, puedes coger un taxi como hicimos, e ir a ver lo más típico típico de ahis, un lugar llamado "La Bufadora". Tras 3 cuartos de hora en taxi, conforme vas llegando a la bufadora, el paisaje es increible, el océano pacífico...nada del atlántico, el bueno, el grande, tocho, basto e infinito océano pacífico. Una vez que llegas, te encuentras con otra calle que solo contiene tiendas para sangrar a los turistas, y cuando llegas al final de la calle (después de haber ignorado a unas 50 personas que se te ponen a hablarte por la cara de sus productos), pues comprobamos en que consistía eso de la bufadora. Resulta que hay una pequeña "esquina" de un acantilado, donde el agua del mar, cuando hace un poco de oleaje, se filtra por la roca, y esta sale despedida hacia el cielo, de manera que parece que bufa, ta bastante chulo verlo, y es todo un reto intentar hacerte una foto justo cuando está bufando detrás tuya, yo no lo conseguí, apenas bufó ese día, pero el paisaje y tals...también mola un montón.

***De vuelta de Ensenada/Rosarito, nos paramos en un mirador, un sitio donde puedes dejar un poco el coche, y contemplar las impresionantes vistas que parece que no tienen límite:



5ª PARTE - SAN DIEGO

Lo que más me gustó sin lugar a dudas, estuvimos unas...3 o 4 veces. Primero fuimos a Balboa Park, un increible y grandísimo parque todo verde verde, muy bonito, donde puedes ver a muchas parejas de novios recién casadas para hacerse las típicas fotos, y muchísima gente paseando, disfrutando del verde paisaje, rodeado de museos, exposiciones, una o tal vez un par de iglesias y mucha paz y tranquilidad. También estuvimos en un centro comercial...ni que decir tiene que me kedé mongolo perdio con los aparatikos que por ahis habia....chulísimo, hasta entramos en una tienda donde vendian libros, dvds y música, y había un starbucks dentro!!, asis que mientras ojeaba todas esas cositas, me iba tomando mi cafelito...tan pancho...



Posteriormente también fuimos una tarde entera a dar una welta por ahis, comimos en un In&Out (hamburguesas mu ricas), y estuvimos en Coronado Island, increible y preciosa isla, desde donde se ve sin lugar a dudas, la mejor vista de la ciudad, casi casi con toda seguridad lo que más me gustó de mi viaje, y lo que más me impactó con diferencia, solo el echo de cruzar el puente para llegar a dicha isla, ya gusta, porke el paisaje también del puente es espectacular. Luego vimos in situ el downtown (centro) de san diego, paseamos por todas sus calles impolutas, al lado del campo de beisbol, un edificio de congresos COLOSAL, etc. Luego fuimos a una cala, cuyas vistas eran preciosas, y donde me hice chorrocientas fotos. Posteriormente fuimos muy cerca de dicha cala, a Pacific Beach...que playas (nada que envidiar a las de Conil, que quede claro), pero que vistas....Y por último fuimos a otro centro comercial, concretamente a uno llamado "Fashion Valley", osea, ¿a que es cool el nombre?, jejeje. Todo este pedazo de viaje, fue obra y arte de Lupita, una amiga de Tijuana de mi hermana, la cual se conoce la ciudad como la palma de su mano, y a parte de una increible y desprendida guía, es una excelente fotógrafa, gracias a ella tengo fotos totalmente inolvidables.



Por último fuimos a ver el Seaworld, nos decían que no podíamos irnos de ahis sin verlo, y eso hicimos, un día entero viendo a Samu (una orca, vamos, como la de liberad a willy), delfines, leones marinos, focas, pingüinos, osos polares, flamencos, tiburones, etc etc. Es impresionante ver estos animales, aunque no puedo evitar que me den lástima, se que están criados en cautividad, que estarán muy bien cuidados, que fuera probablemente morirían, pero cuando ves el tamaño de muchos de ellos...nuse, hay cosas que sencillamente no encagan.




6ª PARTE - LOS ANGELES (Downtown, Hollywood Boulevard, Beverly Hills & Universal Studios)

El día antes de ir a Los Angeles, nos metimos en google, y el primer hotel que nos dió disponibilidad, lo miramos para ver si estaba céntrico, tenía buena pinta, y encima no era caro, y resultó que no veas...estaba en el centro centro centro centro de Los Angeles, wapízimo. Una vez llegamos y soltamos las cosas, nos fuimos a Hollywood Boulevard a pasar la tarde entera viendo estrellas. A parte del teatro chino y el Kodak, donde se entregan los oscars y se estrenan muchas de las principales películas, y por supuesto las estrellas del suelo y las tiendas al lao de estas, no hay más nada que ver. Cuando llegas, y eres consciente de donde estas y ves el ambiente que hay, sencillamente te emocionas, o por lo menos yo me emocioné. Tantas veces que has visto películas sobre hollywood, que lo has oído, que has hablado...tantas veces que lo habías pensado, y nunca habías imaginado que irías allí, y sencillamente cuando estás ahis, te parece mentira. Había mucha peña disfrazada de batman,spiderman, chuky,superman, etc etc (que cobraban por hacerse una foto con ellos), y el resto de gente, era gente como yo, flipando, viendo las estrellas del suelo, las dedicatorias, las manos de las superestrellas (Marilyn Monroe, Steven Spilverg, George Lucas, etc elevado al cubo y multiplicado por infinito). Es un sitio fundamentalmente para cinéfilos donde te emocionas porke sí, sin más.




Después de Hollywood, dimos una vuelta por Beverly Hills, que está al lado, pero como ya era de noche, no vimos un pimiento de las supercasas que por ahis se supone que hay de todos los actores y tals. Solo vimos sus tiendas...tiendas de ferraris, porches, armani, dolce&gabana...todo muy muy muy pijo, xD.

Una vez que llegamos al hotel...pues dimos una vuelta por el downtown de Los Angeles, y nos hicimos unas pokas de fotos durante casi unas 2 horas...esas enormes moles de rascacielos, junto con un parquecito lleno de luces navidad, y un edificio to modernista de WallDisney Concert, el edificio del periódico The Times...muchas cosas que ver, y de noche, con las luces, era uno de los paisajes urbanos más llamativos que he visto en mi vida. No había nadie en las calles, por lo que pudimos hacer bien el tonto y muuuuuchas fotikos, xD.




Por último fuimos a Universal Studios. Una vez que llegas, hay una calle bastante larga, llena de restaurantes (BubbaGump, Starbucks, etc....), con tropecientos carteles y figuras llamativas, llenos de luces de neón de mil y un colores que cuanto menos, deslumbran y llaman mucho la atención. Al entrar, lo primero que hicimos fue hacernos el recorrido por lo que son propiamente los estudios donde se ruedan las principales películas de dicha compañía. Pero esto no eran los estudios de la fox, y akis ibamos en un trenecido, donde ni nos podíamos levantar, ni tokar ni nada, solamente ver, y como la mayoria de los escenarios están en esos grandes almacenes llamados "stages", pues solo vimos aquellos decorados exteriores que en esos momentos no se estaban utilizando, como: La Guerra De Los Mundos, Mujeres Desesperadas, King Kong, 2Fast2Furious, Spiderman, El Grinch, Parque Jurásico, Tiburón, Psicosis, etc etc. Junto con esto, por el camino tambien nos hicieron demostraciones de efectos especiales de todo tipo, coches volando, fuego, lluvia, inundacion de una calle, truenos, tormenta, niebla, terremotos...Y para colmo, durante un tramo, el guia se tuvo que callar porque pasamos cerca del stage donde se estaba rodando en esos momentos "Entre Fantasmas", con la increible, guapísima y inigualable Jennifer LOVE Hewitt, tan cerca...pero tan lejos...ainssss. (aquis ver lo que se estaba rodando en esos momentos, valía creo recordar entre unos 80 y 100 y pico dolares más...que akis si ke iba a pagar panete)



Posteriormente vimos el show de Waterworld, imprezionante...los tios con las motos de agua por ahis, efectos pirotécnicos de todo tipo, empapando al público, pero empapándola a muerte. También vimos 2 cines, uno de Shrek en 4D, sip sip, 4D...te cae el agua en la cara, con eso digo todo; y el otro era en 3D de Terminator, pero no veas si moló este...mucho más que el de Shrek, era mitad con personajes de verdad, y mitad con los personajes del cine, absolutamente impresionante, y hasta ahora, la mejor experiencia de cine que he tenido en mi vida, no voy a decir nada más...Posteriormente también vimos un show de animales, y creo recordar que finalmente ya solo entramos y nos montamos en "Mummy The Ride", una atracción que acababan de estrenar de la Momia, es corta, muy corta, pero intensa; y también nos montamos en la atracción de Parque Jurásico, muy corta también, pero joer...que recuerdos...que mítica la película, que entrañable...y no veas como me puse de agua...xD




Y hasta aquis, esto creo que fue todo, seguramente me haya olvidado de cositas...es inevitable, pero si me acuerdo de más cosas las iré editando...kien sabe...kizás pueda hacer el post más largo del mundo mundial, si es que no es lo ya! xD

No hay comentarios: