miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Vida de los Peces

Primero apretad el play (y ponedla a partir del segundo nº30 más o menos), y luego seguid leyendo, me gusta la idea tonta de poner en situación:


Hace tiempo ví la película "La Vida de los Peces", me encantó...pero se quedó en "una buena peli" como otra cualquiera. Hace unos meses no sé porqué, volví a verla...y me gustó x3 (y desde entonces cada vez que alguien me dice de ver una peli, no se me ocurre otra que recomendar). Creo que la he visto dos o tres veces más en estos últimos meses, y hoy concretamente sólo ví un trozo...porque sencillamente me apetecía...pensar quizás...

Una película muy muy sencilla que transmite UN MILLÓN DE COSAS. La música, la imagen, las luces, la fotografía, el guión, incluso el tono de voz de los protagonistas, las pequeñas historias, las conversaciones superficiales...todo junto crea una atmósfera tan intensa que hasta cuando no se habla, se dice todo, los silencios, los gestos, cobran absolutamente todo el sentido del mundo, nunca jamás había visto antes una película donde se decía más con los silencios que con las conversaciones...Todos asociamos la palabra silencio al vacío, porque normalmente suele ser así, pero hay que ver más allá, en la mirada, la expresión contenida del rostro, en el propio tono de voz...UN MILLÓN DE COSAS.


Oportunidades, reencuentros, dilemas, vidas paralelas...y sobretodo SENTIMIENTOS, la palabra que contiene verdaderamente el MILLÓN DE COSAS por antonomasia, y que por mucho que uno muchas veces quiera, no se pueden enterrar...por más que pasen los años...son los sentimientos los culpables de que la vida sea increíblemente intensa, los que nos hacen vivir de verdad.

Por frases como ésta (con un MILLÓN DE INTERPRETACIONES):

"...las personas siguen viviendo, es bien fácil andar de viajero en tránsito, viendo el mundo como turista, lo difícil es quedarse y bancarse el día a día..."

O por la profesión del protagonista (escritor en una revista de viajes...)

O por otro MILLÓN DE COSAS, tenía que escribir algo y seguramente incluirla también en el blog. Por algo es 11/12/13, hay que aprovechar estas fechas de alguna manera.

1 comentario:

Sphanie dijo...

Què sorpresa! :)
Primero de todo darte las gracias por la recomendación, sin duda, una gran película.
Hace muchísimo tiempo que empecé a rechazar las "típicas americanadas fantasiosas" y a decantarme por pelis que "hablen" que transmitan, que me dejen huella, con las que pueda aprender de los mensajes que desprenden sus acciones, frases, diálogos... En este caso, como bien dices, hasta los silencios hablan, las miradas de los personajes son tan intensas que puedes incluso sentir trabajar sus estómagos, corazones y mentes como si estuvieras dentro de ellos.. cuánto más si has pasado por alguna experiencia parecida...
No sé si afortunada o desafortunadamente, ya que pienso que todo pasa por algo,tomamos decisiones en la vida, a veces bastante inconscientes y es sólo cuando miras atrás y analizas un poco tu manera de actuar y de ser en ciertos momentos, cuando te das cuenta, y claro, con la experiencia de haberlo vivido, de que igual no era la manera más adecuada, o no valía la pena.. Pero es lo que sentías en ese momento ¿no? :)

En la peli puede sentirse la incertidumbre y la cantidad de preguntas que tiene el protagonista dentro de su cabeza, y no es para menos... Es casi inevitable, siempre que haya habido amor, pensar todo lo que él se pregunta ... Además la historia quedó bastante abierta.

Como mujer, me puse en lugar de la chica y sentí una mezcla de tristeza e impotencia indescriptibles con palabras.. esa es la razón por la que pienso que no hay tantos diálogos porque ya sus ojos dicen perfectamente cómo se sienten. Y en medio de tanta tristeza y el qué hubiera pasado si.. Te das cuenta que eran dos personas que vivían dos etapas diferentes y que hubiera sido un crimen que él no se hubiera ido porque así sólo estaría cumpliendo los sueños de ella y no los suyos. Cuando uno actúa, cuando se guía por sus instintos, sus emociones, sus gustos debe tener en cuenta que sus actos llevan consecuencias..todo lo que hacemos tiene un fin y se llega a éste viviendo sólo los pasos intermedios, no hay más.

Un momento precioso para mí personalmente fue el momento en el que ella, decidida por experimentar su vida con él de nuevo, decidida a dar una "segunda oportunidad a su historia" baja las escaleras y se dispone a huir con él.. Cuando se para puedes casi sentir sus ojos hablar, sus miradas dicen millones de cosas como tú bien dices, se respira infinidad de sentimientos y emociones..

.... No estaban destinados a estar juntos...

Thanks again!
E.N.B :p