sábado, 12 de mayo de 2012

Imposible

Hay una canción que llevo escuchando desde hace algún tiempo, y cada vez que la escucho siempre me paro a pensar únicamente en uno de los muchos imposibles que dice, sólo en uno de todos estos:

"Imposible es caminar sin un motivo" "Imposible es mi manera de pensar" "Imposible es no guardarte en el bolsillo" "Imposible es no girarme si te veo marchar" "Imposible es intentar volver atrás "Imposible es no tentar a la suerte una vez más" "Imposible es consolar tu cintura de cristal" "Imposible es ignorarte" "Imposible es el calor de invernadero "Imposible es una caricia a la mitad "Imposible las facturas a terceros" "Imposible es un principio si se ve el final..."

¿Sólo me da que pensar uno? Pues sí...porque es el único que me genera dudas y una cierta controversia que mi cabeza no alcanza a entender. Para acotar algo el terreno, tan sólo decir que vamos a aplicar la frase al terreno amoroso/sentimentaloide.

"IMPOSIBLE ES UN PRINCIPIO SI SE VE EL FINAL"

Estoy de acuerdo: lo emocionante de una relación es no saber como va a acabar, o mejor dicho, creer que nunca acabará, que nunca tendrá fin, no saber vislumbrar cuán felices podremos llegar a ser (casi vomito al escribir esta frase pastel). No se puede empezar algo si sabemos de antemano que no va a funcionar, y si lo empezamos aún a sabiendas de como va a acabar, ese principio no será un principio será algo más, pero al fin y al cabo, no es un inicio de nada. No entiendo como hay gente que empieza algo si sabe que no va a llegar a ningún lado, ni mucho menos entiendo a la gente que están con alguien por estar. Creo en el misterio, en el "no quiero pensar en el futuro ni en nada", solo disfrutar el presente...porque si supieran el futuro, se les acabaría la chispa de la vida, se aburrirían de esa persona y al final...mal final.

No estoy de acuerdo: yo he empezado relaciones viendo claro claro claro un final superultrafeliz...lo que pasa es que final por suerte o por desgracia no fue así, pero en su momento era un principio de algo a lo que yo le veía un final. Es totalmente de masoquistas empezar una relación sin vislumbrar un final...a nadie le gusta pasarlo mal, toda persona que se precie de ser humana y con sentimientos (y algo positiva), al empezar siempre una relación creerá, aunque sea mínimamente, que dicha relación va a llegar a buen puerto, por lo que le está viendo un final...hipotético, pensado, soñado o imaginado, pero es un final...Desde este punto de vista, a dicha frase le añadiría un "imposible es un principio si se ve un final malo"

Prometo de corazón que cada vez que escucho la canción, y dicen esa frase...siempre pienso todo eso y más, y llego a una especie de callejón sin salida. El error después de mucho pensar lo descubrí haciendo este mismo post, es que PIENSO DEMASIADO, a veces (por no decir casi siempre) la respuesta más sencilla es la correcta, y en este caso me quedo con el tan usado Carpe Diem, piensa menos en el futuro, y disfruta más el presente.



1 comentario:

Ŧirєηzє dijo...

Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net