jueves, 13 de septiembre de 2007

Sabías que...

Era un día de mierda como cualquier otro, cuando volvía de un asqueroso día de trabajo en mi cochesito, después de un poco más de media hora conduciendo en autovía, llegué a mi casa, y al aparcar el coche escuché un sonido chirriante que parecía chapa del coche rozando de manera estrepitosa con alguna otra cosa, di marcha palante, di marcha patrás, y solo conseguí que se escuchara una vez más pero al frenar...lo aparqué, me bajé del coche, sospechando que podía ser algo de los frenos, pero bueno...ya lo miraría el día siguiente. Y llegó el día siguiente, y al ir de nuevo a otro prometedor puto día de mierda hacía el curro, como siempre tardé alrededor de una hora debido a las carabanas que siempre se forman, pues fue precisamente en las carabanas donde este chirrido superdesagradable que parecía que me lo estaban haciendo a mi personalmente (fuese lo que fuese), se volvió a repetir de vez en cuando.

Preocupado, al salir del curro a las 14:00 horas, fui corriendo al taller más cercano a comentarles lo que le pasaba al coche, pero me contestaron con un escueto, vuelva las 16:00 ¿no ve que estamos cerrando?, y así lo hice, les comenté el problema, vieron la rueda de mi coche, y como si tuvieran rayos X me corroboraron en seguida mi teoría (descubierta y elaborada gracias a internet): tenía que cambiar las pastillas de freno del coche, y entonces aprendí cosas nuevas ese día, las cuales detallo a continuación:



- Cada coche es un mundo, al igual que cada conductor, lo mismo se tienen que cambiar las pastillas a los 20.000 kms, que a los 70.000 kilometros, el caso es que a partir de los 50.000 kilómetros no está de más que por lo menos le echen un vistazo, porque no nos engañemos, el "freno de motor" es desconocido por muchos...

- Cada rueda tiene 2 pastillas de freno, pero curiosamente, son las ruedas de adelante las que siempre gastan antes las pastillas, de echo incluso me afirmaron, que antes de cambiar las pastillas de las ruedas de atrás tendría muy seguramente que cambiar las de las ruedas de adelante al menos una o dos veces más.

- Los mecánicos determinan el precio de la mano de obra y lo que te van a cobrar a ojo, te examinan, ven la cara de pardillo que llevas, la necesidad que tienes (estaba lloviendo...y me daba bastante mal rollo ir con el coche así una vez descuerto el problema, de ahí una de mis frases favoritas por su crudeza realista: "la ignorancia es la felicidad") y el poder adquisitivo previsto a ojo según tu vestimenta, vocabulario...o a saber (putos uniformes). El caso es que en mi caso el tio me dijo...son unos 20 euros por pastilla, más unos veintitantos de mano de obra...1oo...mmmm, ná, 110 euros, y se me queda como con cara de cirscuntacia, esperando a ver mi respuesta, juro estuve a punto de ponerme a regatear, pero no creí que fuera el caso, creo que el negocio funciona así...enfins...mecánica, asignatura pendiente!!!

No hay comentarios: