lunes, 3 de septiembre de 2007

...Changes...

Dentro de poco voy a realizar el mayor viaje de mi vida, no es porque vaya a ser ni mucho menos el mejor, la hostia en vinagre o algo por el estilo, es más fácil que eso, lo digo sencillamente porque va a ser la primera vez que esté tanto tiempo viajando del tirón, y que voy a recorrer más kilómetros que nunca, es decir, es lo más lejos que habré estado nunca...

¿Y que pasa con esto? Se que no es ninguna novedad, pero enfins...soy totalmente novato en estos temas, y las ganas que tengo de pegarme el viaje (independientemente de como me vaya al final) son bastante grandes...hace tiempo que no viajaba "de vacaciones" a ningún lado.

Weno, a lo que iba, ¿por qué coño comento esto? No es ni mucho menos para hacer un post diciendo o pensando que es lo que voy a hacer...no pretendo que ese sea mi estilo por akis. Quería destacar un echo que me encanta de viajar, y que creo que casi nadie dice, (solo dicen, estuve akí akí akí y akí, y me compré esto, y me pasó esta otra cosa...) yo diría como uno de los motivos que más me flipan son: los cambios (changes en inglé pa er incurto totá) que se producen personal e internamente cuando uno viaja y ve mundo. En esos momentos me considero una esponja, y me empapo de todo lo que veo, ya que todo es nuevo, todo me asombra o me llama la atención de algún modo, te da que pensar, reflexionar, filosofear...Adquieres una cultura que no te puede dar creo en la vida ningún libro por muy bueno que sea, esta la considero una buena frase prima hermana gemela de "más vale una imagen que mil palabras" (...si lo admito, no soy mucho de leer). Pero ¿cuando es el momento álgido de esta "sensación" por llamarlo de alguna manera?, pues cuando vuelves a tu vida de siempre (omitiré adjetivos descalificativos), y derepente, yendo hacia tu casa, al trabajo, a por el coche, al cine...a donde sea, a hacer algo que llevas haciendo toda la vida, sientes que algo ha cambiado, lo primero que piensas, es que tu eres el mismo de siempre, pero entonces, al ver a tu alrederor, te das cuenta de que no, esa sensación es el recuerdo, o añoranza, o cultura adquirida, madurez, nuevos pensamientos, o nueva forma de pensar, que has adquirido al ver otros lugares...simple y llanamente por eso, tú, aunque sea mínimamente, has cambiado.



Hace poco una persona que viaja bastante me dijo como motivo de sus viajes "es lo que te vas a llevar", una frase tonta e incluso mundana, pero joder, es perfecta también en su contexto.
Al igual que un soldado cuando regresa de la guerra, lo ve todo distinto, con otra perspectiva...un simple viaje también puede conseguir eso (obviamente, con menos riesgos de traumas psicológicos y físicos de por vida), y esa sensación como he dicho antes, para mi no tiene precio.

Los cambios son necesarios, imprescindibles, y por mucho que nos duelan algunas veces, totalmente inevitables.

No hay comentarios: