Muchas son las preguntas que se vienen a la cabeza, muchas las respuestas, pero ninguna de las preguntas ni de las respuestas me da una pista de como empezar a plantear el tema. Así que se me ocurrió empezar con una bonita y tecnológica analogía:
He aquí un mismo producto, Windows7, pero con diferentes versiones: Ultimate, Profesional, Home y Family Pack. ¿Son todas lo mismo? Obviamente no. ¿Pero son todos Windows7 no? Obviamente sí. ¿Cuál es mejor? Depende de para que lo quieras o necesites utilizar. ¿Dependiendo de la situación o necesidad vendría mejor uno u otro? Eso se supone.
¿Qué pasaría si extrapolamos lo expuesto hasta ahora pero con respecto a las personas? ¿Existen diferentes versiones de una misma persona?
Al igual que existen diferentes personalidades, formas de comportarse o de actuar, ¿de verdad existen diferentes versiones de una misma persona dependiendo de...dónde esté....o con quien esté....o lo que esté haciendo por ejemplo...? ¿Pero es posible que haya personas que sólo dispongan de una sola versión estén dónde estén, hagan lo que hagan o pase lo que pase...?
¿Estamos perdidos? ¿No sabemos de qué estamos hablando? Trataré de concretar, vamos a añadir algunas típicas frases que todos oímos con más o menos asiduidad: "es una persona totalmente distinta en el trabajo..." "cuándo está con sus amigos parece otro" "tu ciudad te cambia..." "esa persona te hace ser mejor persona" "si no hablas sobre X es una persona superinteresante..." etc etc etc.
La respuesta es SÍ...peeeeeero debajo de todas esas versiones, siempre existe la versión 0.0. Cada una de esas "versiones" forman parte de quién es esa persona, pero al igual que no hay que juzgar a nadie por tan sólo una de sus versiones, tampoco hay que creer que "todo el monte es orégano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario