domingo, 29 de enero de 2012

Madrid

Es mucho...no sabía ni como empezar a escribir este post. Como cualquier capital europea y mundial, cumple todos los requisitos e incluso los rebasa.

Es la primera vez que me pasa algo así con un sitio, me convertí en una persona Bipolar, tengo que admitirlo. Ante todo tengo que decir que todavía no conozco bien la ciudad, pero cada vez que he ido me ha gustado un poco más.


Primer contacto/clave: METRO/CERCANÍAS
Fácil de usar, rápido y a la vez sin lugar a dudas una de la claves del "encanto" de Madrid. Ya que lo considero la llave maestra que amplía y facilita las mil y una posibilidades que ofrece esta gran ciudad.

Segundo Contacto/clave: GENTE
Salir del subsuelo, y aparecer en SOL, es la primera toma de contacto que no parará de repetirse durante toda la estancia. No paras de ver caras y más caras en un entorno muy...particular, sugerente y a la vez entrañable, bonito y que deja huella. Hay vida por todos lados. Un kilómetro 0 indicado en el suelo que no hace más que recordarnos una gran verdad, que puedes hacer muchas cosas, y que cómo siempre, está en tu mano el elegir.

Tercer Contacto/clave: LUGARES
Sol, Preciados, Gran Vía, Plaza España, Templo de Debod, Cibeles, Alcalá, Fuenlabrada, Huertas, Palacio Real, Edificio de Bellas Artes, el Retiro, La Latina, Plaza Mayor....etc, etc, etc.
Cada uno con su encanto particular y con sus cosas que ofrecer. Tengo que destacar especialmente las vistas desde el edificio de Bellas Artes (me encantan las vistas "skyline"), y la Plaza Mayor, para mí, hasta día de hoy, la plaza más bonita, grande y espectacular de todas las que he visto (cuando estuve por Bélgica ví muchas muchas plazas)


Cuarto Contacto/clave: EXPERIENCIAS
Cuando se va de viaje a algún lugar, normalmente siempre te suelen recomendar que veas algo en concreto, que no se te ocurra irte sin ir a o sin probar un...pues en Madrid me he encontrado mucho de esto relacionado con la increíble gastronomía que ofrece España, y la verdad que me ha superencantado, por lo auténtico, y por lo buenísisisisimo (y barato) que me pareció todo. Parte de esto se podría englobar en un listado que hay por internet de "101 cosas que hacer en Madrid antes de morir". He aquí un trozo de esto a modo de jemplo particular que espero poder hacer cuando vuelva:
- Desayuno en San Ginés: chocolate con churros (en mi caso, PORRAS, wenízimo!!). Una experiencia casi orgásmica, me encanta me encanta.
- Fotografía típica con: el oso y el madroño o el Km.0 en Sol.
- Almuerzo/comida: en "El Tigre", un sitio que parece que se está poniendo muy de moda desde un tiempo para acá y que está genial, pero se de buena tinta que hay otros cientos de millones de sitios donde comer...
- Merienda: un dulce en La Mallorquina, es imposible resistirse, y también obligatorio.
- El Rastro: todavía no lo he visto!
- La Latina: uno de los mejores mojitos que he probado, en el bar "limón y sal". O una Caipirosca de fresa en otro bar cuyo nombre ahora no recuerdo!

Por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, y que no se si decir que por suerte o por desgracia me ocurre más o menos frecuentemente, al principio suelo tener una expectativa o imagen de algo...y por mucho que me digan que no es así, hasta que no me doy cuenta por mis propios ojos, no cambio de opinión, es algo que tengo que experimentar yo...y si tengo que meterme una hostia para darme cuenta, me la meto...pero lo intento. Pues con Madrid, me ha pasado esto...siempre pensé....uff, que agobio, ufff, que de gente, ufff, que feo vivir ahí, ufff NO TIENE PLAYA!!, ufff...esto no es calidad de vida...y a pesar de que todas esas cosas tienen su parte de verdad, especialmente lo de la playa (porque si no ya Madrid sería...la bomba!), realmente no es así...digamos que sería un lugar donde no me importaría en absoluto vivir una temporada, hasta ese punto ha cambiado mi punto de vista...¿bipolaridad?. Este videoclip deberían haberlo rodado en Madrid:

jueves, 19 de enero de 2012

¿Por qué el amor es ciego?

Hablando con un amigo de estos temas...derepente se le vino esta historia a la mente, y rápidamente la buscó en el móvil y me la leyó, es de Ismael Serrano, y la verdad, que me la creo totalmente, no veo otra razón científica más clara que ésta:

"Antes de que este planeta estuviese habitado por hombres y por mujeres vivían en él pasiones y virtudes.

En el planeta Tierra estuvieron viviendo durante cientos y cientos de años y durante toda una eternidad pasiones y virtudes, que se aburrían de lo lindo con el transcurrir de los siglos; así que cada día, trataban de inventar un juego nuevo al que jugar para que se hiciese mas llevadera la larga, larga, larga, larga existencia.

Solía ser la imaginación la que proponía los juegos, y un día propuso jugar al escondite. A todos les pareció bien, todos estaban entusiasmados con la idea. Pero claro, quién contaría?. La primera en levantar la mano fue la locura “Yo, yo, yo cuento”. Bueno esta bien, pues a contar. “Vuelve la cara contra ese árbol y comienza la cuenta mientras el resto nos escondemos”.

La locura se dio la vuelta, volvió la cara contra la corteza del árbol y empezó a contar una cuenta imposible “1, 7,2, 55, 88, 13”, y uno a uno se fueron escondiendo.
La locura seguía con su cuenta, y cada uno iba buscando el lugar más apropiado en el que pensaba que la locura no lo encontraría.

Poco a poco se fueron escondiendo todos, excepto uno, que tardaba en encontrar el lugar apropiado, ese era el amor. Es que ya sabéis que el amor es bastante indeciso, y andaba de un lado a otro sin saber dónde meterse.
La locura seguía con su cuenta “55, 6, 99, 100, voy”, y se dio la vuelta. El amor se metió en el primer lugar que vio, se metió de un salto en un matorral de zarzas que había ahí cerca, allí se coló y se quedo atrapado con la esperanza de que no lo vieran, y no lo vio.

A quien primero se encontró la locura, allí tumbada fue a la pereza. A la imaginación allí entre las nubes. A la mentira la vio allí, pero como era mentira estaba allí, y así uno a uno fueron apareciendo todos, la locura fue encontrándolos a todos.

Al poco rato faltaba solamente uno por encontrar, aquel era el amor. Es que ya sabéis que encontrar al amor es bastante difícil.

El juego ya empezaba a hacerse pesado, así que la locura empezó a impacientarse
“Amor, sal ya que se hace tarde”, pero el amor ya sabéis que es muy indeciso, y no solamente uno tarda en encontrarlo, sino que a veces tarda demasiado en salir a la luz. El amor asustado no salía.

La envidia que suele preocuparse bastante mas de los demás que de si misma, se acerco al oído de la locura y le dijo: “El amor esta oculto en esas zarzas”.

La locura muy enfadada fue hacia las zarzas y empezó a gritar: “Amor sal ya, se nos hace tarde”. Pero yo les he dicho ya que el amor es indeciso, y una vez que lo encuentras es difícil sacarlo.

La locura muy enfadada trato de meter la mano entre las zarzas para sacar al amor de las solapas, con la mala fortuna que se pinchó con una espina, es que a veces hacer salir al amor es doloroso. La locura muy enfadada agarro una vara que había junto a las zarzas, la introdujo en el matorral y empezó a agitarla entre las ramas.

De repente sonó un grito. De entre las ramas de las zarzas salió el amor con las cuencas de los ojos ensangrentadas. La locura, en su locura al agitar la vara entre las zarzas le había sacado los ojos al amor dejándolo ciego para siempre. Todos se quedaron muy callados mirando al amor con las cuencas vacías, sin saber qué decir nadie.

Quizá aquella fue la única ocasión en la que la locura hablo con un poquito de cordura, porque dijo: “No os preocupéis, desde ahora yo seré sus ojos”.

Y es por eso que desde entonces EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SON SUS OJOS."


sábado, 14 de enero de 2012

Nada de nada

Las personas sólo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo.

Desgraciadamente, no todo el mundo logra/ledalagana ver esas consecuencias, y prefiere seguir viviendo en ese algo malo conocido, que aventurarse a conocer alguna otra cosa.

A dicha gente, le gusta la quietud de sus vidas, "el pensamiento de los burros" como yo lo llamo, cuyo máximo ejemplo es el siguiente: "he nacido aquí, aquí me he criado, aquí tengo a mi familia y a mis amigos, y aquí trabajaré, me quedaré y viviré el resto de mi vida porque es lo mejor que hay". Lo que me revienta no es que lo quieran, si no esa última parte "es lo mejor que hay". Si no has vivido/trabajado en otro sitio no digas que es lo mejor...

No todos saben lo que quieren, pero muchos de los que sí lo saben no tienen las agallas suficientes para conseguirlo, o ni tan si quiera para tratar de ponerse a ello. Yo creo que realmente, hasta el que dice no saber lo que quiere, sí que lo sabe... (porque yo soy uno de ellos)

sábado, 7 de enero de 2012

Memoria Relacional

Es curioso ver cómo funciona nuestro cerebro a veces, muchos de nuestros comportamientos o acciones parecen no tener sentido, pero otras veces lo que a priori puede parecer una tontería, se puede convertir en un deseo tontuno latente que se te queda ahí escondido hasta que un día de produce un efecto en cadena tal que así:

*** Desencadenante: Resulta que veo este video, y curiosamente me fijo en el mínuto 2:19.


*** Memoria Relacional: Película Enredados.


*** Consecuencias:
Nº1: Búsqueda de información en Google: 100% biodegradable, unos 15/20 minutos en el aire, se utilizan especialmente para celebraciones especiales, y en algunos casos especiales se escriben deseos dentro.

Nº2: Búsqueda de imágenes en Google:


Nº3: Compra y adquisición de un paquetito de 10:


Prometo usarlos al menos 1 al año, o en ocasiones especiales, pero siempre portando muy buenos deseos y sólo en sitios y con gente especial. (Excepto el primero que lo voy a poner en cuanto me llegue el paqueteeee)

domingo, 1 de enero de 2012

Ten valor

De entre todos los mensajes que se suelen recibir estas fechas (algunos muy graciosos), me quedo con uno que me tocó la patata, y que en cierto modo espero tenerlo como nuevo propósito:

"Año nuevo, vida nueva. Lo que se tenía que acabar se acabó, y comenzarán cosas nuevas.

Perdona los errores, y condena la maldad, pero no malgastes ni un segundo albergando malos sentimientos, porque eso es como tomar veneno y esperar que sea otra persona la que muera. Simplemente, elimina de tu vida a quien no te quiera, a quien te haga daño o a quien no haga de tu mundo un lugar mejor. Y más aún si siendo consciente del mal que te hacen, buscan excusas para perdonarse a si mismos. La vida es demasiado agradable para dejar que los demás la conviertan en algo amargo.

Nunca te reserves nada para la vuelta, porque nunca sabes si el viaje será solo de ida. Ten el valor de perseguir tus sueños, por imposibles que parezcan. Porque es lo único que realmente te pertenece y, cuando todo lo demás falle, serán esos sueños los que te hagan avanzar.

Y diga lo que diga la razón, la sociedad y todo lo que te rodea, lo que manda siempre será ese órgano tonto que late en tu pecho. Ten siempre el valor de seguir a tu corazón, porque es el único que te dirá si cada minuto de tu vida realmente vale la pena. Lo demás, te lo vendan como te lo vendan, es mierda.

Así podrás irte cada noche a la cama, con mejor o peor ánimo, con mejor o peor humor, sol@ o acompañad@, pero podrás cerrar los ojos y tener la tranquilidad de que ni nada, ni nadie, controla tu vida. De que eres el único actor en el guión de tu vida.

Y que, acabes como acabes, sabrás que has sido fiel a ti mism@, que no te arrugaste ante nada ni ante nadie. Que ni el más alto te hizo agachar la cabeza, ni miraste al más bajo por encima del hombro. . Que no diste un paso atrás ni para coger carrerilla. Que cada segundo cuenta.

Y que estás viviendo tu vida como solo tú sabes. A tu manera."