domingo, 30 de junio de 2013

Busca una señal

El ser humano es irracional por naturaleza, y lo afirmo porque yo me considero uno (que quede claro), y muchas veces no le encuentro sentido a las cosas que yo mismo hago. Una de tantas es el "buscar señales". 

Estás en casa, o tal vez trabajando, o quizás conduciendo, da igual dónde o haciendo qué, pero derepente te asalta una duda, un ¿y si...?, una posible decisión que tomar, un posible camino que explorar, una posible idea en que pensar o tal vez en la que regodearse mínimamente en busca de algo que no sabes todavía que es.

En mi caso, la mayoría de esas dudas, o pensamientos, o llamémoslo "pequeños destellos de genialidad absurda producidas por el roce fortuito de dos neuronas opuestas y totalmente aleatorias", acaban en absolutamente NADA, los desecho automáticamente por lo tontos de los mismos, pero con el echo de llamarlos tontos, no quiero decir que fueran inútiles, al contrario...con la gran mayoría de ellos al menos me río, pero ¿qué pasa con el resto?

Con los que sigo dándoles vueltas y vueltas...los procuro siempre llevar a cabo, los convierto en objetivo, los busco, los intento atraer como sea, aún no haciendo nada, se me quedan clavados como una astilla en mi cerebro, y constantemente es como una nota emergente que te asalta día a día y cuando menos te lo esperas para que te pongas las pilas, y hasta que no te pones a ello...te están mortificando.

Si tardas mucho en conseguirlo, puede que el "efecto astilla" se diluya, y hasta te convenzas a tí mismo de que ese pensamiento ya no te atrae, o incluso ya no le encuentres sentido, quizás es tu excusa para darte por vencido...pero si eres IRRACIONAL o tonto del culo como un servidor, quizás busques señales que te "ayuden" a seguir adelante, a que no lo dejes, y a meter por ti mismo esa astilla en tu cerebro más profunda hasta que consigas lo que quieres.

En mi caso esta señal es un número de bus que me encuentro bastante a menudo, y cada vez que lo veo, me recuerda ese pequeño destello...cuando lo veo no puedo evitar pensar, primero y como ya he dicho antes, lo tontaco que soy, y lo segundo es "lo poco que hace falta para ser un poco positivo en esta vida", porque instintivamente cuando lo veo creo que mi cerebro genera endorfinas diciéndome "vas a tener un día de puta madre, y ese pequeño destello que tuviste...lo vas a conseguir, vas por el buen camino". Ese bus es el número 111 (número que me encanta), y según acabo de ver pasa cada media hora (aunque no lo veo tanto como me gustaría...)

Por todo esto yo digo....busca una señal, y si no la encuentras...invéntatela!