domingo, 19 de agosto de 2012

Zombies

Durante el día a día nos encontramos con millones de ellos. De hecho, si nos miramos en el espejo, la gran mayoría de nosotros veremos a uno en nosotros mismos. 

Todos tenemos una rutina en mayor o menor medida, de echo muchos incluso la necesitamos, llegamos casi a depender de ella, creemos que así tenemos nuestra vida más controlada, y por consiguiente, algo así como más a nuestra manera. Eso nos aporta seguridad y una cierta satisfacción para afrontar el día a día y supuestamente...mejorar (o eso creemos)



Estamos atados a trabajos, incluso sustancias, alimentos, compromisos sociales...y a veces incluso increíble e incomprensiblemente nos da miedo salirnos mínimamente de ellas, y no por las consecuencias monetarias, laborales, de salud, nooooooooo, o ni tan si quiera personales de "me gusta  o no me gusta o quiero seguir mi sueño", NADA DE ESO..., es mucho peor, ya que es única y exclusivamente por el puto y subnormal echo del qué dirán.

No hay una razón más estúpida, irracional, incoherente, infantil y más de borregos que esa. A veces inconsciente y otras a caso hecho, no escuchamos nuestro yo interior, y reprimimos nuestros sentimientos y nuestra opinión porque sencillamente somos gilipollas. Es tan poco común escuchar a alguien ser él mismo, que cuando lo escuchamos, nos parece raro...fuera de lugar y como que algo no anda bien, cuando probablemente el que no anda bien es el resto de gente que lo rodean.

Be yourself, no matter what they say

jueves, 2 de agosto de 2012

Más importante que la respuesta, es la pregunta

Siempre nos empeñamos en tratar de responderlo todo, creemos que así avanzamos y evolucionamos. ¿Pero qué pasa cuando tenemos una pregunta y no conseguimos una respuesta? Dependiendo de cada persona las reacciones pueden ser muy diversas, pero el que más y el que menos pasa por las siguientes fases: Negación > Enfado > Resignación > Curación.

De todas, mi fase favorita es el enfado, porque es la más irracional de todas, un sin sentido donde sacamos a ese niño que llevamos todos en nuestro interior, y porque es cuando realmente estamos 100% motivados y concentrados en algo que por suerte o por desgracia, no nos deja ver más allá, es capaz de sacar lo peor de nosotros, pero y é aquí lo bueno, en muchas otras ocasiones nos empuja a dar pasos de GIGANTE que normalmente ni en un millón de años haríamos. Muchas personas sólo actúan o se crecen bajo presión "Los robles crecen con fuerza con los vientos en contra y los diamantes nacen bajo presión"


Cuando esta situación ocurre, hay que saber que no es cuestión de saber buscar la respuesta, sino de formular bien la pregunta. Mucho más importante que la respuesta, es saber formular correctamente la pregunta.

Es mucho mejor dejar de preocuparse, pensando y dudando, y sencillamente tener fé en que las cosas saldrán bien, aunque tal vez no cómo lo habíamos planeado... (intrincado, misterioso y sorprendente destino)


"El río se abre un cauce y luego el cauce esclaviza al río" Y que de cauces tiene la vida...